Entre cro-magnones anda el hueso

moderna-cromagnona

Hola. Soy un hueso de oso cavernario y estoy aquí para quejarme. Estoy harto de que las cro-magnonas éstas me usen como tocado. Me tienen  frito, cansado, hasta las narices (y me callo el resto por educación).  Entiendo perfectamente que estamos en la Prehistoria (nunca me aclaro muy bien en qué fase en concreto, tenéis que disculparme), pero nunca he visto ni conocido hembras menos estilosas que ellas. ¿Adónde se creen que van con esos entrecejos que parecen tener vida propia? ¿Y ese felpudo que les crece en el labio superior? Ahora que ya han entendido por fin el mecanismo del fuego, ¿por qué no se lo queman? No me malinterpretéis, no hablo de quemarse a lo bonzo ni nada. Me refiero más bien a un fueguecito controlado, por supuesto. Al fin y al cabo, tampoco es que merezcan extinguirse así de buenas a primeras. Ya se encargará el deshielo, ya… A veces pienso que el mostacho les ayuda a mantener alta la temperatura corporal, como en los osos mismamente. ¿No os parece?

Y si hablamos de los pelos que se gastan, abrimos un capítulo aparte. No sé para qué se esfuerzan en sujetar bien sus adornos a la cabeza, si con lo sucias y grasientas que las llevan no corren ningún riesgo que se les despeguen. ¡Eso sí que es fiijación extrema y lo demás son tonterías! Desde que me he convertido en un tocado para la cro-magnona que que pulió, estoy en un sinvivir. Es que hasta he cambiado de color y todo. Antes era más bien marfil, con un brillo de lo más cuco. Ahora soy de un tono tierra que no me gusta nada. No favorece en absoluto. Y me estoy temiendo que acabaré con unas pintas todavía peores, en un color oscuro de lo más vulgar. ¡Oh!, qué asco de vida. Con lo bien que estaría yo colgado del cuello de un machote, viviendo todo el día emocionantes batallitas. Y aquí estoy, dedicado a tocado prehistórico, resignado ante mi destino. Espero al menos que llueva pronto, porque me sé de alguna que está pidiendo a gritos un baño…

¡Ah! Que no os engañen las apariencias, que la de la foto no se parece ni de lejos a la mía. Será una de ésas que dicen que viven más allá de lo que alcanza la vista. Aunque, bien mirada, a mí me suena más a territorio Instagram. ¡Estamos perdidos! Hasta en el Paleolítico se hacen selfies

Foto: weheartit.com

Responder

