Con tiaras y a lo loco

tiaras-tocados

Charlestón, champán, perlas y pitillos con boquilla. He ahí los cuatro puntos cardinales del glamour femenino en los años ’20. Lánguidas señoritas de vida despreocupada (que no alegre necesariamente) se entregaban a largas veladas en sociedad llenas de música, alcohol y flirteos estratégicamente casuales. Tobillos destrozados de tanto bailar y maquillajes descompuestos eran la cara B de esa bonita estampa. La pasión casi adictiva que vivimos por el vintage nos ha hecho volver la vista atrás para traer de regreso al futuro el etéreo estilo de las flappers.

Esas figuras más propias de El Greco, esas siluetas femeninas reducidas a su mínima expresión, nos hacen soñar con una época en la que la posición social era el mejor pasaporte y la diversión el mejor destino. ¡Fuera corsés y arriba pantorrillas! ¿Slogan feminista? Tampoco hay que pasarse. Corte bob, sí. Siluetas andróginas, también. Hábitos poco femeninos, desde luego. Pero tampoco nos pongamos exigentes. ¿Quién tiene tiempo que perder gritando por las calles cuando puede estar en casa acariciando con indolencia un joyero lleno de art déco, rococó o kokorico (que diría Jean-Paul Gaultier)?

Cleopatras del tempus fugit, las flappers se pusieron el mundo por montera y acabaron encasquetándose tiaras de diamantes y diademas de perlas. Coleccionistas del exceso, redujeron sus cabelleras a la mínima expresión para cederle todo el protagonismo a los adornos de su pelo. Joyas, joyas y más joyas brotaban de sus raíces doradas. Tiffany’s en estado puro para ponerle la guinda a estas muchachas que caminaron sobre la cuerda floja de la censura puritana. Jay Gatsby les dio su bendición. Hágase su voluntad.

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s