La llamada de lo étnico

collar-etnico

Nos hemos hartado a ver documentales de la 2 (o a fingir que los veíamos) para dárnoslas de cultivad@s e interesantes. Durante años y años hemos intentado meter baza en conversaciones de lo más elevado con nuestros conocimientos de la National Geographic. Puede que pensemos que todo ha sido en vano y que, como mucho, hemos conseguido resultar un poco repelentes de vez en cuando.

Adict@s a “Planeta desconocido”, “Grandes documentales” o “Perdidos en la tribu” (no os avergoncéis, todo el mundo ha pasado por épocas críticas), ha llegado el día en que el mundo os resarcirá por tantos sacrificios a la hora de la siesta. No seréis más inteligentes, no resultaréis más atractiv@s, seguiréis siendo igual de simpátic@s –o no-, pero al menos seréis los más cualificados para todo un DIY salvaje. Y es que ahora que triunfa lo étnico y los motivos tribales no dejan de llegar en oleadas a las tiendas, ¿quién podría resistirse a lucir un complemento con aires de sabana?

Para hacer este collar al estilo masai solo se necesitan tres elementos: una fina tubería transparente de plástico flexible (Ø  1 centímetro), hilo de bordar grueso de distintos colores y un cordón o lazo de poliéster. ¿La clave? Enrollar el hilo sobre la tubería para formar bloques de color de tamaño variable. El toque original está en unir dos (o más) trozos de tubería, de forma que se obtengan semicírculos concéntricos. Una vez forrados, solo hay que aplicar una gota de pegamento especial para tejido en sus extremos, cuidando que coincidan perfectamente. Con mucho cuidado, se introduce el lazo en el tubo más corto y se hace un nudo que sirva de tope a ambos lados. Bueno, bonito y, sobre todo, barato. Serás la envidia de tu tribu… urbana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s