Flora in the spring with flowers

flora-botticelli

1482. No, no es el año en el que Cristóbal Colón descubrió América. Ni tampoco cuando los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de la Península. No pasa nada si esta fecha te suena a chino. Deja de estrujarte el cerebro en busca de algún eco lejano de tus clases de Historia en el instituto, porque probablemente en ellas nadie te hablara de un hito… del arte renacentista. Sandro Botticelli firmaba por aquel entonces su célebre “Primavera”. Nacía entonces no solo una de las pinturas más conocidas del Renacimiento italiano, sino también toda una creadora de tendencias. ¿Quién? Pues quién iba a ser: Flora, la diosa más cool de todo el cuadro. Apártense las Tres Gracias, que llega ésta arrasando.

Símbolo de la exuberancia de la naturaleza en primavera, todo en ella es frescura y encanto. Nadie viste mejor que ella el corte imperio, ese patrón traidor que tan poco favorece a las de caderas anchas y generosas. Nadie como esta diosa para lucir un estampado floral que ríete tú de la colección Fall Winter 2014 de Dolce & Gabbana. Nadie roza así lo excesivo con un tocado de flores y una guirnalda a juego en el cuello sin caer en lo cursi o en lo hippie trasnochado.

Flora, diosa romana y nuestra, ¿por qué no habrás nacido en los ’90? ¿Por qué no habrás venido a desbancar a Lanas del Rey y Kardashians, a Siennas Miller y otras tantas que solo saben enfundarse en la primavera que otros les marcan? Peregrinemos a Florencia y veneremos a esta it girl total, mitológicamente real y realmente mítica.

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s