Pendientes de la actualidad

pendientes-fimo

El Fimo es el maná del DIY, la barita mágica del Hada buena, el Avecrem de todas las salsas. Con solo un trocito de esta pasta modeladora, no hay accesorio o complemento de moda que se nos resista. Prometido. Os lo juro por Peppa Pig.

Para l@s no inciad@s, hay que precisar  que se trata de un material muy parecido a la plastilina. Aunque no os confiéis, que las apariencias engañan. Ni es tan fácilmente maleable como su prima lejana ni lo que se hace con él está destinado a durar dos telediarios. Y es que la principal característica de esta pasta es que, trabajándola un poco (o un mucho), permite modelar desde pendientes a colgantes, pasando por charmes y cualquier tipo de elemento de decoración que se os ocurra. Pero ahí no termina la cosa. Combinando distintos colores en determinadas proporciones se pueden obtener nuevos tonos. Al igual que en pintura, el uso de fimo solo requiere una paleta básica de tonalidades. A partir de las primarias se despliega todo un abanico cromático.

Os estaréis preguntando, intrigados, a qué viene esta oda al fimo. Pues se debe, ni más ni meno,s a que en él se basa el proyecto que quiero presentaros hoy: unos pendientes tricolor. A base de pasta negra, blanca y azul klein, se consigue una escala como la que podéis ver en este DIY. Dar con el tono exacto depende del gusto de cada un@. La clave está, eso sí, en seguir una misma proporción: 3 de azul, 2 de azul y 1 de blanco, 1 de azul y 2 de blanco, etc. Una vez conseguidos los colores, hay que modelar el fimo en forma de tiras homogéneas. Colocándolas sobre una lámina fina (en este caso, negra) y recubriéndolas con otra similar, tan solo queda cortar la pieza en función del grosor deseado. Al horno durante unos 20 minutos a 110 º C, unos ganchos de plata y… ¡voilà! un par de pendientes de lo más resultón.

Alquimistas de las manualidades,  ¿a qué esperáis para poneros manos a la obra?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s