Pelucas al borde de un ataque de nervios

pelucas

Extraído de Autobiografía de una madrileña movida, Ediciones Inventadas, 2009:

Cuando pienso en aquella época todo me parece tan irreal, tan lejano, que me cuesta creer que sucediese. Desde la veteranía y a mis 40 y (muy) tantos vuelvo la vista atrás y solo veo la locura inconsciente que me arrastraba de fiesta en fiesta cada noche. Como una nebulosa a punto de explotar o una aurora boreal iluminando el polo, me deslizaba con gracia felina a aquéllas horas en las que todos los gatos son pardos.

Conocí a tant@s y tant@s que no se conformaron con beberse la vida a sorbos, sino que quisieron tragársela de un toque, que rápido aprendí lo frágil que es la frontera entre la gloria y el infierno. Polvo de estrellas o polvo de camello, qué más daba. Vestí a Olvido, travestí a Bibí, divertí a Pedro y me convertí en una parte importante de la vida de Fabio. Hace tiempo que no los veo. A ninguno de ellos. Quizás se sonrojen al recordarme. Quizás me han enterrado en el fondo del armario.

Rosa P. Luca

Foto: weheartit.com

Responder

