¿Quién pone candados al campo?

Candados en Londres al estilo Moccia (todavía)

Hace mucho, mucho tiempo (bueno, unos 6 años), en una tierra lejana y próspera (a ver, en la Italia de Berlusconi, en fin…) nació un fenómeno que habría de asombrar a generaciones y generaciones de humanos (en realidad, a una y porque la cogió en la edad del pavo). 

[Voz en off: ¿te importaría callarte un rato y dejarme seguir con mi narración? No quieras dártelas de marisabidilla y limítate a escribir lo que te dicto. Habrase visto con la cría esta…]

[Yo: perdón, no he podido aguantarme. Ya cierro el pico.]

¿Por dónde iba? ¡Ah!, sí. Dicho fenómeno respondía al nombre de Federico Moccia, un guionista común y corriente que de la noche a la mañana se vio convertido en autor de éxito. Para conseguirlo no hubo de besar a ninguna rana, sino auto-publicar con gran éxito una novela juvenil. Con ella llegó la locura. Príncipes y princesas, adolescentes rebeldes y jóvenes soñadores comenzaron a adorar a Moccia. Para declararle su amor, corrieron a comprar sus libros en esos espacios casi de leyenda que son las librerías. Y el amor comenzó a oler a él. Al igual que la amistad. La pasión. La frustración adolescente. El compromiso entre dos personas se hizo candado, encerrando en él sentimientos muchas veces cristalizados. ¿Quién le pone puertas al campo? ¿Quién osa aprisionar un corazón enamorado? Moccia, rebelde sin causa, terminó pagándolo caro. Como Prometeo, quiso apoderarse de lo que no era suyo y hacerse con el secreto del diálogo enamorado.

Moraleja: Federico Moccia vive ahora de las cenizas de su pasado. Como Ícaro, subió tan alto que se quemó las alas.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s