Lady Gaga (y sus tocados) solo hay una. ¿O no?

Isabella Blow y sus tocados de Philip Treacy.

¡Chúpate esa, Stefani Joanne Angelina Germanotta! (Ufff… Déjame que tome aliento antes de seguir metiéndote el dedo en el ojo, súper diva).

Sí, Lady Gaga, puede que hayas fundado un pseudo-culto y tengas a millones de “monstruitos” rezando por el éxito de tus singles noche sí, noche también. O que hayas abierto la veda al desfile de espeluznantes puestas en escena en las galas de la MTV (Miley Cyrus nunca podrá agradecértelo lo suficiente). O que… o que…

Partamos de la base de que has conseguido revolucionar el panorama pop a base de bien. Esclerótica y anestesiada por boy bands, viejas glorias y promesas con menos recorrido que un pasillo de supermercado de barrio, la escena musical estaba necesitada ya de un poco de acción. Contigo (re)nació el escándalo, Stef. Después de la Madonna de los ’80 y su alianza corsetera con Gaultier, has venido a recordarnos lo que es un artista en letras mayúsculas: un producto total, acabado y con una esencia propia.

Eso sí, tampoco quieras hacernos comulgar con ruedas de molino. En cuestiones estéticas tienes que admitir que lo tuyo es más ruido que nueces. Unos filetes crudos a modo de vestido, una malla de lycra que deja adivinar hasta el ADN de tus ancestros o unas plataformas que ni los coturnos grecorromanos son tus señas de identidad. Mención aparte merecen tus tocados. Me niego a capitular ante ellos. No tienen nada de original, bonita. ¿Qué te crees, que antes que tú no había vida? Pues de eso nada, que para algo estaba Isabella Blow y sus increíbles estilismos (en el sentido propio de la palabra). Musa, mecenas, bohemia y estrella fugaz, fue una de las primeras editoras de moda en saltar al estrellato. Ni Anna Wintour ni Carmen Dello Russo: Blow se puso el mundo por montera antes que nadie. Para ello, contó con la inestimable ayuda de su admirado Philip Treacy. Belleza sui generis y accesorios bizarros dominaron su puesta en escena.

¿Qué me dices ahora, Lady? ¿Te suena de algo esta historia?

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s