Pantone, rey de nuestros corazones (y del de nuestr@s peluquer@s)

Pantone y sus apuestas de color 2014

El pelo, ¡ay!, el pelo. Dichosa fuente de alegrías y de penas por igual. Nos preocupa su brillo, su fortaleza, que luzca sano e inmaculado. Sin embargo –y paradójicamente- nos dedicamos a maltratarle por sistema. Mechas californianas, keratina, spray antitérmico, rastas, extensiones y otras tantas afrentas sufre, con silenciosa aceptación, nuestro cuero cabelludo. Silenciosa, eso sí, hasta que un buen día se le hinchen los folículos pilosos de mala manera y nos castigue con una calvicie que ríete tú de las siete plagas de Egipto.

Mientras eso no ocurre, apresurémonos a abrazar la última tendencia en tintes. La temporada S/S 2014 parece estar dominada por el optimismo del pelo arcoíris. Pantone sigue haciendo de las suyas y en esta ocasión se ha propuesto desafiarnos de mala manera. Si el año pasado quería vernos con canas y a lo loco, este enero nos invitaba a teñirnos de orquídea. Orquídea radiante es el tono de este año según los gurús de la paleta de color. Orquídea en la ropa, en los complementos, en el pintauñas y hasta en el moño si me apuráis.

Sin casi darnos cuenta, hemos dejado que Pantone se convierta en dueño y señor de nuestros armarios y pelos. Nos rendimos con júbilo ante Zara, Topshop y Asos sin saber que ellos a su vez han claudicado ante los designios de Pantone. ¿Dejaremos que este año se nos suba a la cabeza? ¿Acabaremos transformad@s en una versión choni de la siempre refrescante Chloe Nørgaard? ¿O fracasaremos en nuestro asalto al Olimpo del “itismo” y penaremos con sonrojo por nuestro revival de la estética “Mi pequeño pony”?

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s