La importancia de llamarse Philip

Philip Treacy, pionero de los tocados

Segundo acto

 

Escena III

 

[Isabella se revuelve nerviosa en su asiento, incapaz de decidir si se siente más emocionada o nerviosa. Él, entre bambalinas, espía sus movimientos y sonríe. Se muestra tenso, pero decididamente feliz. El público aparece como una masa gris, en contraste con la luz que ambos irradian.]

[Suena música sinfónica, in crescendo y con arreglos contemporáneos.]

 

(Isabella) – ¿Pero a qué están esperando?

(Detmar) – Mujer, que en el programa dicen que él sale ahora a y media.

(Isabella) – Ay, lo sé, pero es que estoy de los nervios. Tiene que salir todo bien, Detty. Dime que va a triunfar. Si no, creo que me muero.

(Detmar) – Habla un poco con Ruth, que esta noche no has estado muy amable con ella que digamos.

(Isabella) – ¿Con esa snob?  Perdona, querido, pero creo que por esta vez no voy a hacerte caso.

(Detmar) – Por no variar…

(Isabella) – Oh, vete al cuerno. Voy a hablar con él, a darle un beso de buena suerte.

(Detmar) – Qué pena que te haya salido rana.

(Isabella) – Déjalo ya, los dos sabemos que si le he estado ayudando todo este tiempo es porque es un genio y se lo merece.

(Detmar) – Lo mismo dices de Alexander ahora.

 

[Isabella y Detmar se dedican una mirada furiosa mientras ella se escabulle en dirección al backstage. Christy, Naomi y Kate están preparadas para abrir el desfile. Los asistentes les ajustan los tocados. Se respira tensión. En una esquina, solo, Philip.]

 

(Isabella) – Cariño, vengo a desearte suerte.

(Philip) – Te he visto antes pero me estaba haciendo el interesante. ¡Ya me conoces! Y, por cierto, deja de regañarle al pobre de Detmar. Bastante tiene con soportar mi presencia en el sótano.

(Isabella) – Le odio, Philip, hay veces en que pienso que estaría mejor muerta.

(Philip) – Calla, toquemos madera. ¡Qué haría yo si me faltase mi musa!

(Isabella) – Anda, zalamero, ve prepárandote para los aplausos. Voy a gritarte como una groupie.

(Philip) –Ay, Issie, qué escandalosa eres. ¿Te saco a saludar conmigo?

[…]

 

Foto: weheartit.com

Responder

