Te echo de menos. Fdo: tu tupé

El tupé no es solo para ellos

¡Y yo que creía estar en la cresta de la ola!

Todo empezó con un movimiento de cadera y una ráfaga a traición de piano rockabilly. Una mirada, un guiño casi imperceptible y ahí estábamos los dos, corriendo a descoyuntarnos las articulaciones en la pista de baile. Nunca antes había escuchado aquella música endiablada. En mi casa solo estaban permitidas voces puras y aterciopeladas como la de Nat King Cole. Y el maestro Debussy, por supuesto.

Siempre me había dado vergüenza bailar en público. Yo era demasiado tímida, todo me sonrojaba. Además, había ese miedo tonto a que ningún chico se te acercara y entonces quedarte ahí, pasmada, fingiendo que no eras tú la excluida sino la excluyente. Un “hola, ¿te apetece bailar?” era todo un desafío. Si sí, porque sí. Si no, porque no. A nadie se le niega una pieza, según la estratega de mi abuela. Pero esas canciones lentas, que no invitaban más que a arrimarse y cogerse bien la mano sin ceder ni un solo milímetro de espacio entre pecho y pecho… ¡Ay! Sí, yo entonces me sonrojaba. Aturulladísima y sin saber qué decir, empezaba a boquear como un pez en la orilla. ¡Aire, aire! Las lentas no eran lo mío.

Todo cambió con aquel movimiento de cadera y una ráfaga de piano traicionera. Sueltos, muy sueltos, él y yo aprendimos el lenguaje de la libertad. No entendíamos gran cosa de la letra, pero poco o nada nos importaba. Aquello era la gloria. Íbamos cogidos de la mano, aunque sin ese rubor mío tan tonto. Porque lo único que nos importaba era el ritmo, la locura, la borrachera de risas.

Puede que él me sacara a bailar. Puede que yo me lanzara a la pista sin más. Con él descubrí lo que de verdad era confiar. Fue mi chico con tupé. El único. Él.

 

Foto: weheartit.com

Responder

