¿Por qué lo llaman gorra cuando quieren decir visera?

Las gorras de plato triunfan

“Niño, no salgas a la calle sin ponerte la visera, que con el sol que hace luego te dolerá la cabeza”.  Oído, cocina. A ver quién es capaz de rebatir semejante teoría. Si lo dicen tus padres, bien dicho está. Que para algo son mayores. Y entienden del tiempo. Aunque a veces se equivoquen y te hagan cargar con un engorro de paraguas cuando a media tarde bajas a jugar al parque con Pilar y Juancho. Normal que luego te lo olvides a las primeras de cambio… Si lo raro sería que fueras por ahí cargando con él cuando la única nube amenazadora está a unos doscientos quilómetros de distancia.

La visera, eso sí que era un complemento de moda y no esas gorritas de plato tan cool que se gastan los fanáticos del rap y el street style. ¡Menudo boom en los ’90! Nos las calábamos bien, combando el plato para darle un aire más desenfadado y diferenciarnos de nuestros abueletes. No sé si puede considerarse una moda en sí, pero hubo un momento en que era tan popular que hasta el chaval de la peca (véase Enrique Iglesias) la hizo suya.

De ser el número uno de los complementos icónicos de la clase media española ha pasado a ser casi un objeto de deseo. Los New York Yankees han desplazado a “Frutas Paqui” en nuestras frentes y la visera sea ha visto sometida a un exhaustivo lavado de imagen. De hecho, poca gente la llama ya de ese modo. Gorra es muuuuuucho más guay. La visera, que se la ponga tu primo el del pueblo. Ah, ¿que al pueblo ya ha llegado el ADSL? Vaya, entonces seguro que también usan gorras…

Foto: weheartit.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s