Te dije que lo verde molaba, pero no quería decir…

Katy Perry, artífice de la moda del pelo verde

El verano es un asco. Bueno, no exactamente. Solo el agua hiper-mega-súper clorada de algunas piscinas. Ésa que te hace estornudar de pura acidez. Achús. Achús. Achús. ¡Saluuuuuuud!, corea la modesta masa que ocupa el césped a tu alrededor. Y después de dos meses de día,sí; día, también a remojo a jornada partida,  llega el fin del veraneo y hete aquí que te cuesta reconocerte en el espejo. ¿Has adelgazado? Quizás unos gramos, pero ahí no está el quid de la cuestión. Lo que te choca al ver tu reflejo es el tono sospechosamente verde que se le ha quedado a tu melena. Verde del cloro. Verde como si te hubieras duchado con agua oxigenada. Oxígeno es, ni más ni menos, lo que empieza a faltarte.

No desesperes, que no hay mal que por bien no venga. ¿No sabes que el tinte verdoso es una de las tendencias de la temporada? Pregúntale a Katy Perry (y espérate sentad@ a que te conteste…).

Lo más es pasarse a lo ecológico, a lo natural. A lo verde.

Flower power versión 3.0.

La Perry se lo ha tomado tan a pecho que ni el algodón orgánico ni los huevos de gallinas de corral. Ella, que lo vale, se ha montado un particular jardín capilar. Grunge en versión fantasía Disney.

Objeciones a esta moda pasajera:

– El verde no ha nacido para ser un color de tinte; siempre parecerá el resultado del fracaso del mismo en lugar de su triunfo.

– Es el tono por excelencia de las chicas en los dibujos y tebeos japoneses. Ahora párate a pensar si tú y la estética manga habéis nacido para estar junt@s.

– Katy Perry es famosa. Tú, no. Por eso ella puede permitirse teñirse de verde y que le rían la gracia. De ti probablemente se rían, por desgracia.

– ¿Sabes lo difícil que es combinar este color y no morir en el intento? Parecerás daltónic@.

Hummm… Ya no se me ocurren más razones, aunque creo que cuatro en este caso son más que suficientes. Lo de la piscina puede considerarse un accidente. Ir al estilista de turno es ya premeditación y alevosía.

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s