Anatomía de un peinado infantil

Las coletas fueron uno de los grandes caballos de batalla de nuestras madres

Aquello era todo un ritual: desayunar a toda velocidad mientras veías Oliver y Benji porque habías remoloneado en la cama demasiado, cepillarte los dientes todavía más rápido porque tampoco es que fuese tan importante y total la crema de menta no estaba tan rica como la Colgate de fresa, correr al cuarto de baño para que mamá te hiciese uno de sus peinados. La prueba de fuego para saber si ese día iba a ser bueno, regular o, directamente, malo.

Que esa mañana te habías levantado con ganas de una coleta, ella te hacía una trenza baja. Y si tenías nudos porque así era tu pelo y no veas lo complicado que lo tenías, hija mía, ella te lo desenredaba con la energía de todo un Pressing Catch. Eficiente, rápida, ágil. Como una cirujana en batín de peluquera. Que si en tu clase estaba de moda llevar dos coletas a lo Pippi Calzaslargas, mamá te decía que no tenía el horno para bollos y te dejaras de tonterías. Tengamos la fiesta en paz.

No, la negociación no era su fuerte.

Pero luego venían los días en que se sentía creativa y se animaba a hacerte un par de trenzas desde las sienes y unirlas en la nuca con una de esas gomas con ganchos en los extremos que tanto se parecían a arpones. Y, para redondear la faena, iba a la cestita de tu habitación y buceaba en busca de un coletero con más colores que tu caja de Plastidecor.

O cuando llevabas un recogido con todo el pelo con el que podías presumir de los pendientes que te habían regalado por tu Comunión. Entonces se te olvidaba toda la rabia que habías pasado porque a mamá no le gustaba que fueses con el pelo suelto sin más. Que eso era de niñas más mayores y no tengas tanta prisa por crecer.

Mamá y yo. Mamá y su muñeca.

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s