El crepúsculo de una melena

Una vida resumida en peinados

Llevo tantos años en este mundo que mi memoria se nubla al intentar volver atrás. Hubo un tiempo en el que era capaz de recitar cada cambio, cada acontecimiento, cada alegría o cada pena con la precisión de un reloj suizo. Ya no. Pero supongo que es normal. Me queda el consuelo de que todavía sigo recordando lo esencial. Con el tiempo dicen que tendemos a sintetizar vivencias, a condensarlas en un todo difuso y muchas veces idealizado. Acabamos interiorizando que todo pasado siempre fue mejor o, precisamente por pasado y bien pasado, más sencillo.

Sé que me queda poco tiempo, por eso escribo esto hoy. Tengo miedo al olvido, pero no al mío, sino al de los otros. Sin nadie que continúe mi linaje, acabaré engullida por la marea de nombres comunes de quienes fueron poco y ya no son nada. Me niego a que la última palabra que sobre mí se diga sea la inscripción en mi lápida. Quiero contar y contarme, que la gente sepa que existí.

Me llamo Lisa Melena. Nací entre las dos Guerras, en un momento en que hasta el trigo escaseaba y las madres cocinaban con un sucedáneo que antes había sido alimento para el ganado. Fui una rebelde en mi juventud, siempre encrespada, erizada aunque tuviera el viento a favor. Ya más calmada, en los ’60 me entregué al dictado de la laca. Qué importaba si con ello me echaba diez años encima. La psicodelia mandaba. Poco a poco me entregué a pequeños placeres, como unas mechas o unos reflejos. Y cuando me cansé de la tiranía de mirarme al espejo, decidí que ya era hora de aceptar el paso del tiempo. Hoy voy de moño, pegado a la nuca y bien prieto. Poco queda de la melena que un día fui.

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s