Mechas californianas, “so last season”

El reinado del pelo estropeado llega a su fin

Tod@ fanátic@ de las tendencias tiene algo de Groucho Marx: maleable, flexible, abiert@ y –admitámoslo-, por ello un tanto volátil. La célebre frase “He aquí mis principios, pero si no les gustan… ¡estoy dispuesto a cambiarlos!” parece haberse convertido en una máxima para las hordas de bloguer@s, fashionistas, aficionad@s a las listas de los must have de cada temporada.

La maquinaria voraz que es el marketing de moda ha sido capaz de hacernos suspirar por tener las piernas de una Heidi Klum y poder así lucir con todas las de la ley unos magníficos vaqueros de pata de elefante, olvidando cuántas veces antes nos sonrojamos viendo las fotos de nuestros padres en plena juventud. Curiosamente, en tan solo unos meses habremos pasado, sin embargo, a venerar los mom jeans que afean nuestra figura al tiempo que protegen nuestros riñones del frío en invierno. Esos mismos riñones que destaparemos sin pensárnoslo dos veces si el catálogo online de nuestras marcas favoritas insiste en que el cropped top es la prenda del momento.

Las modas se solapan, se superponen, se contradicen y, una vez se ha cerrado el ciclo, vuelven a empezar.

Quién iba a decirles a nuestras madres que algún día nos apuntaríamos a llevar las puntas del pelo quemadas como si nos hubiéramos duchado en amoniaco. Y que nos creeríamos las reinas de lo cool presumiendo de melenas estratégicamente estropeadas. Las mechas californianas son al cabello lo que el fenómeno hipster a las tribus urbanas: un caos planificado, una burla a la espontaneidad.

¿Puede haber algo más ridículo que ir a la peluquería a que nos tiñan el pelo para que parezca que vivimos en unas vacaciones permanentes al sol de Malibú? Sí: volver seis meses después y rogar –Vogue en mano- que nos hagan unas babylight.

Lo dicho: si no les gusta mi aspecto… ¡estoy dispuest@ a cambiarlo!

N.B.: Groucho nunca dijo tal cosa. Me refiero a los principios, claro, no a la moda.

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s