Glosario surrealista del alisado capilar

De cuántas formas distintas puede alisarse el pelo

Alisado, da.

  1. Dicho del cabello: desrizado.

  2. Acción y efecto de alisar.

Real Academia Española. Alisado. En Diccionario de la lengua española (23.ª ed.). Recuperado de  http://lema.rae.es/drae/?val=alisado

¿Y si el Diccionario de la lengua española dejase de ser una especie de Tablas de la Ley en versión moderna que cada cierto tiempo un Moisés ungido por la Real Academia presenta ante los fieles hablantes? Lejos de las cavernas del idioma en las que se maceran sus nuevas entradas, bien podría convertirse en un proyecto colectivo al estilo Wikipedia. ¡Lo bonito que sería poner nuestro granito de arena en el inventario de vocablos del español! Como en las encuestas anuales en las que nos preguntan cuál es nuestra palabra favorita, pero sin la vergüenza de estar en directo en la tele y que la primera cosa que se nos ocurra sea “mariposa” (¡Madre del amor hermoso! ¿Mariposa?).  En preparación para la venida del día glorioso, he aquí la versión WikiRAE de la entrada anterior. Visionarios de la lengua, va por vosotros.

Alisado,da.

  1. Acción y efecto de alisar.
  2. Dicho del cabello: desrizado.

˷ brasileño. Alisado capilar mediante la aplicación de un tratamiento de keratina. (Nota de la editora: el mundo de la estética es una caja de sorpresas. Con esas melenas leoninas que nos enseñan en las imágenes de Brasil y resulta que se tenían guardada la keratina en la manga)

˷ iónico. Alisado japonés.

˷ japonés. Alisado capilar realizado con una plancha de iones. (Nota de la editora: tendencia en auge, probablemente gracias a que el estereotipo de mujer japonesa sí incluye melenas tiesas como sábanas almidonadas)

˷ permanente. Dícese del alisado capilar de duración prolongada. (Nota de la editora: el término puede prestarse a confusión, refiriéndose únicamente a la zona tratada. La raíz crecerá con el rizado, ondulado o encrespado natural)

˷ termal. Alisado japonés.

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s