¿Y si Sherlock Holmes no llevaba sombrero?

El sombrero de Sherlock Holmes o cómo se forja un mito

Llevo veinte minutos oyendo hablar a mi amiga de lo mucho que le está decepcionando la última temporada de Juego de Tronos. Que no es que sea mala ni nada, es que simplemente ella no se había imaginado algunas escenas así. Sí, nosotras somos de las que todavía leemos y nos montamos la película en nuestra propia cabeza. Parece realmente molesta, así que dejo que se desahogue mientras una idea me ronda. Poco más puedo hacer; por no ver, no he visto ni el episodio piloto de la serie. Pero sé perfectamente cómo se siente. A mí me pasa con cada adaptación cinematográfica. Quizás debería olvidarme de las películas basadas en libros y ahorrarme la frustración de descubrir que:

– Sherlock Holmes (véase Benedict Cumberbach) es en realidad un pelirrojo enjuto y con cara de jineta que no usa visera de tweed más que en encontadas ocasiones. En fin…

– La increíble, inteligente e independiente Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio tiene la irritante voz de Keira Knightley y está más delgada que el palo de una escoba. ¿Seguro que en la campiña inglesa del siglo XIX llevaban una dieta tan frugal?

– Bridget Jones no se lava el pelo ni aunque el Diluvio Universal la coja por sorpresa y sin paraguas dándose un paseo por Londres.

– Los ojos de Christian Grey no tienen nada de seductores, amenazantes o fascinantes. Tampoco es que ayude el ceño fruncido de Jamie Dornan. La tumba de la libido.

Mmm… mi amiga sigue quejándose sobre no sé qué de unos tales Lannister en el capítulo no sé cuántos. Esto va para rato, la capacidad para desilusionarnos del cine es infinita. ¡Larga vida a nuestras películas mentales!

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s