El año que viví a la sombra de Betty Boop

Betty Boop no es solo un personaje de dibujos

– A ver, cuéntamelo de nuevo y no te dejes ningún detalle. Me encanta cuando dices eso de “ella tenía el pelo tan corto que si no fuese por sus ojazos, la habría tomado por un apuesto muchacho”.

A Gabriela le fascina bucear en los recuerdos de su tía Lulú, que un día se marchó a hacer las Américas y terminó volviendo a casa con el rabo entre las piernas. Sus hermanos le dicen que la deje, que está como una regadera, pero ella se niega a hacerles caso y les contesta con un mohín de censura.

La abuela la mira con un cariño infinito y el agradecimiento implícito de quien no siempre encuentra comprensión entre los suyos. Porque Lulú sí está un poco loca, ha perdido el norte. Apenas habla y se pasea por las habitaciones como si caminase sobre algodones, sigilosa como un ángel. Cuando era una niña, a Gabriela le daba miedo su silencio. Por eso comenzó a hacerle preguntas hasta que obtuvo respuestas. Al principio fueron solo unas cuantas palabras inconexas, luego llegaron las frases sueltas.

Ahora los veranos son de las dos, sentadas en el balcón mientras se toman el té helado que la abuela ha preparado exclusivamente para ellas. Gabriela sigue queriendo saber; Lulú le cuenta de su pasado. Puede que sea cierto o no, pero le dice que durante un año vivió con la mismísima Betty Boop en su apartamento de Los Cabos. Gabriela sonríe sabiendo que Betty Boop no es más que un dibujo animado. Sin embargo, cada vez que la tía repite la historia de aquella chica que tenía el pelo tan corto que si no fuese por sus ojazos, la habría tomado por un apuesto muchacho, no puede evitar que la duda la asalte. Quizás sí hubo una Betty. Poco o nada importa ya: el pasado es pasado.

Foto: weheartit.com

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s